Blog de la Fundación Museo de Herreruela

Directorio : Todos

Entrega número 1 / Serial number 1

evento que tendrá lugar el próximo 8 de abril: RICO y ZARCO.

Nuestro pregonero quiere anunciar a todos los aires que la Fundación Museo Etnológico de Herreruela se complace en invitarles al evento que tendrá lugar el próximo 8 de abril: RICO y ZARCO.

Qué se puede ver en Herreruela de puertas afuera: La ruta de las cercas muradas de piedra y de tapial. Entrega número 1 / Serial number 1

Qué se puede ver en Herreruel:  La ruta de las cercas muradas de piedra y de tapial. Fundación Museo de Herreruela

En esta primera entrega se aborda un bien que podemos definir como "patrimonio humilde" frente al PATRIMONIO con mayúsculas que, en una de sus acepciones, se aplica a bienes que por su significado artístico, arqueológico o singular interés son objeto de protección especial por la legislación. Aquello que se cataloga como bien patrimonial, está protegido por la ley...