Bienvenidos a la web de la Fundación Museo Etnológico de Herreruela

La Fundación Museo Etnológico de Herreruela se legaliza ante notario en diciembre de 2001 y se inscribe y reconoce en el Protectorado de Fundaciones  de Castilla La-Mancha como se recoge en el D.O.C.M.  nº 18 de 11 de febrero de 2002.

La Fundación nace con el único objetivo de levantar un edificio para albergar un museo en Herreruela y al mismo tiempo ser un foco cultural para el pueblo y comarca. Y es por esto por lo que desde su creación se ve la necesidad de editar una revista para los fines citados, Agua Zarca.

La Fundación está formada por un Patronato de nueve miembros  y en ella están además representados el Ayuntamiento de Herreruela, la Asociación de Mujeres La Herradura y a Asociación Cultural Gonzalo de Berceo, con un solo patrono.

Últimos post publicados

Entrega número 1 / Serial number 1

evento que tendrá lugar el próximo 8 de abril: RICO y ZARCO.

Nuestro pregonero quiere anunciar a todos los aires que la Fundación Museo Etnológico de Herreruela se complace en invitarles al evento que tendrá lugar el próximo 8 de abril: RICO y ZARCO.

Qué se puede ver en Herreruela de puertas afuera: La ruta de las cercas muradas de piedra y de tapial. Entrega número 1 / Serial number 1

Qué se puede ver en Herreruel:  La ruta de las cercas muradas de piedra y de tapial. Fundación Museo de Herreruela

En esta primera entrega se aborda un bien que podemos definir como "patrimonio humilde" frente al PATRIMONIO con mayúsculas que, en una de sus acepciones, se aplica a bienes que por su significado artístico, arqueológico o singular interés son objeto de protección especial por la legislación. Aquello que se cataloga como bien patrimonial, está protegido por la ley...